09 August 2012 ~ 0 Comments

A mis amigos del sur de la frontera en México

Saludos y mis mejores  deseos,  sobre los resultados de la elección nacional reciente.

¡La democracia y la libertad de elegir a sus representantes  es verdaderamente grandioso mis amigos!

Estoy escribiendo esta carta para informarles un poco no solamente de mi persona sino también sobre mi filosofía y mi posición en lo que respecta a cruces fronterizos con México. Es mi sincero deseo que esta carta les haga saber y entiendan que tendrán un amigo, que una vez electo, mi deseo será trabajar en conjunto  para ayudar a nuestros ciudadanos y nuestras economías.

Soy un Oficial jubilado del cuerpo Naval de Marina de los Estados Unidos de América, veterano de combate en Vietnam, maestro titulado en Educación especial con dos maestrías en educación, ex director de escuela preparatoria  privada, en el 2008 y 2010 fui Candidato republicano para el Congreso (CA-53) y padre de familia. Enseñé en escuelas  principalmente en el sureste de San Diego y en el Barrio Logan durante siete años para poblaciones que hablan en su mayoría españoles.

En las recientes elecciones primarias de California el 5 de junio, me coloque en segundo lugar de 7 candidatos para representar el distrito 51 del congreso. Los dos primeros sitios contendrán en una nueva elección que se llevara a cabo en Noviembre.

El distrito 51 representa en la actualidad a toda la frontera de California con México, qué se extiende desde el muro en la frontera internacional en el Océano Pacífico desde Imperial Beach y se extiende 170 millas al este de la frontera de Arizona. Distrito CA-51, es una comunidad muy grande, mas grande que los  estados de Connecticut, Rhode Island y Delaware juntos. Como un distrito unificado, finalmente nos ofrece la oportunidad única de abordar los problemas fronterizos con sentido común y soluciones prácticas.

Como estadounidense, creo que Estados Unidos se está beneficiando por los vecinos de sus fronteras al norte, Canadá, así como a al sur, México. Con respecto a México, creo que Estados Unidos tiene una gran responsabilidad, como buen vecino, para extender una mano de amistad a México y ayudar a resolver los problemas transfronterizos de manera equitativa con justicia y comprensión. Como candidato representare todas las zonas fronterizas del sur de California con México, reconozco que la comunidad fronteriza sabe que es tiempo de elegir a alguien que sabrá cómo resolver los problemas fronterizos. Lo hare porque  se como. Durante la última década, esta área ha sido representada por dos representantes que no pudieron abordar numerosos problemas transfronterizos. Lo que necesitamos  es una persona con habilidades de pensamiento independiente, carente de estar atado a las agendas partidistas de los partidos políticos, de posiciones y ideologías. Mi prioridad es concentrarme y traer ideas frescas e innovadoras para solucionar problemas comunes.

Por lo pasado en 9-11, Estados Unidos de América tiene que proteger todas sus fronteras y puertos de entrada. Los riesgos son demasiado altos, al considerar las amenazas que representan para nosotros. Si soy electo para representar al Distrito CA-51, me enfocare en la frontera internacional  lo que transita a través de ella, alrededor, sobre y debajo de ella. Reconocer que hay una multitud de cuestionamientos, aquí está una breve lista de mis más firmes creencias por haber  vivido cerca de la frontera con México desde 1976:

  1. Los problemas de inmigración: Los Estados Unidos no llegó a la situación actual de la noche a la mañana, durante décadas la problemática a existido y será resuelto entre vecinos llegando a un acuerdo mutuo y haciendo cumplir las leyes. No por entes mediante la discriminación racial o golpear a ciertos grupos. La fuerza histórica de los Estados Unidos ha sido, es, y seguirá siendo la inmigración. A partir de 9.11, tenemos que saber que está transitando por nuestra frontera con México, armas ilegales y dinero en efectivo que fluyen hacia el sur. Como naciones soberanas los Estados Unidos y México tienen todo el derecho de proteger sus respectivas fronteras y aplicar las políticas de inmigración. Hoy en día, hay una gran cantidad de trabajadores en México que están disponibles para ser aprovechados y cruzar la frontera, nuestra economía está basada en la industria de la agricultura. Lo que propongo es que Estados Unidos produzca una Tarjeta de identificación que no se pueda falsificar, que el ciudadano mexicano la pague, que incluya una foto reciente, huellas dactilares junto con un escaneo de retina ocular y muestra de ADN que se colocará por separado en una base de datos nacional para fines de rastreo.  Esto serías  utilizado  junto  con  un   E-verificador (verificación electrónica) requisito para todos los empleadores de Estados   Unidos, que deberán de utilizar estrictamente, o serán sancionados y multado, estas se llevaran a cabo por cualquier contratación que no sean ciudadanos . El uso de la  la tarjeta de identificación y la aplicación de E-Verifica va a resolver muchos problemas y ofrecerá muchas oportunidades para los ciudadanos invitados a trabajar.
  2. Asegurar Parques peatonales: yo propongo y apoyo a la reapertura del parque La Amistad en San Ysidro y la construcción de otros parques como en el área de Calexico en el Valle Imperial. Los beneficios son muchos. En primer lugar, permite a nuestras comunidades de habla hispana una zona segura donde se puedan visitar  familiares de ambos lados de la frontera sin tener que hacer cruces fronterizos tradicionales. Aparte del ahorro de grandes cantidades de tiempo sentados en las líneas fronterizas, se protegerá el medio ambiente evitando los flujos de gases y la contaminación de la atmósfera. Me imagino a los parques abiertos durante las horas de día, ya sea completamente en el lado americano con zona de juegos, cuarto de baño, y comida campestre. Además habrá dos mástiles independientes e iguales con una bandera americana y otra mexicana con los himnos nacionales de cada país y jugar todos los días en forma alternada. Es importante tanto para nuestros Ciudadanos estadounidenses y mexicanos transmitir un espíritu de trabajo conjunto para resolver los problemas. Estos parques podrían servir de modelo para el resto de nuestros estados de la frontera con México y que se mantendría con apoyo de una pequeña cuota pagado por los visitantes de ambos lados.
  3. Agua: Históricamente, el oeste americano, el agua y los derechos del agua  continuarán creando confrontaciones muchas veces violentas. Hemos visto en nuestro tiempo los ecologistas, los de tipo no-en-mi-patio trasero (NIMBY)  y la construcción, nada absolutamente nada, en cualquier momento-ni-en cualquier lugar (banano) han sometido al resto de nosotros. No sólo carecemos de capacidad adecuada de almacenamiento de agua (Por ejemplo en presas), pero sufrimos obstáculos para resolver este problema por protección de especies en peligro de extinción de los ecologistas. Propongo explorar activamente con México para llevar a cabo una planta desoladora alimentada por fuentes de energía alternativas (por ejemplo, energía eólica, solar, geotérmica) y por seguridad utilizar el combustible fósil de quemado más limpio, en la zona noroeste de la costa del Mar de Cortés. En conjunto Estados Unidos y México en cooperación, podría hacer que el desierto del suroeste, literalmente  florecer con trabajos de la agricultura, producir un suministro interminable de agua dulce y también limpiar el río Álamo y sus alrededores. Esto es ganar-ganar tanto para el proyecto de Estados Unidos y México la creación de un ambienté de trabajo multifacético de producción (por ejemplo, la agricultura, la pesca,) recreativa en ambos lados de la frontera.
  4. Enlace Administrativo: Una vez elegido, voy a nombrar a un ayudante y dedicar un espacio de oficinas para tratar     específicamente las cuestiones transfronterizas para beneficio de todos y para los ciudadanos estadounidenses que puedan           tener problemas legales, mientras que vivan y estén en tránsito por México.

Siguiendo el ejemplo establecido por el Presidente electo Enrique Peña Nieto, firmo este documento hoy aquí, ustedes tiene mi solemne promesa de que cuando sea elegido al Congreso de Estados Unidos en noviembre, tendre como objetivo ver que lo que he dicho anteriormente sea una realidad en lo que respecta a nuestras relaciones transfronterizas.

Con mis mejores deseos, me quedo

Michael Crimmins Candidato al Congreso de los EE.UU. (CA-51)

Con mis mejores deseos,

Michael Crimmins* El candidato republicano ***

Congreso de Estados Unidos (CA-51) **

Móvil: * 619-917-2142*   Teléfono: * 619-222-1160*

E-MAIL: * [email protected]*

Leave a Reply